PREMIUMSHIELD PAINT PROTECTION FILM

FAQ – Preguntas Frecuentes

SOBRE EL FILM PREMIUMSHIELD ELITE SELF-HEALING
AFECTA AL BRILLO O ACABADO FINAL DEL COCHE

El film es ultra-transparente, precisamente para no variar el acabado del coche. De hecho mejora el aspecto al realzar el brillo original añadiendo profundidad al acabado. Además el Self-Healing, al recuperar pequeños arañazos, mejora la reflexividad propia de la pintura.

SE VE EL FILM UNA VEZ INSTALADO

El film es virtualmente invisible. Esto significa exactamente que sólo puede verse una linea casi imperceptible en los extremos de los paneles donde llega just al borde. Incluso en es necesario acercarse mucho para poder ver esta linea.

QUE TIPO DE IMPACTOS Y ARAÑAZOS ES CAPAZ DE RESISTIR EL FILM

El film está diseñado para proteger la pintura original de impactos y arañazos. Los impactos típicos que reciben los vehículos son los chinazos de la carretera, que es inevitable sufrirlos, y pueden protegerse con el film PremiumShield. Además protege contra la abrasión, por ejemplo cuando rozamos por accidente una columna del garaje. En caso de impactos fuertes y abrasión fuerte, el film puede quedar dañado o no, pero la pintura siempre permanecerá intacta.

POR QUÉ USAMOS POLIURETANO EN LA FABRICACIÓN DEL FILM

Porque el poliuretano tiene una gran capacidad de amortiguación y es muy flexible, independientemente de la temperatura y condiciones climáticas. Estas características hace que el uso de vinilos u otro tipo de films sea ineficaz en cuanto a la protección de la pintura.

POR QUÉ SE INCLUYE UNA CAPA ADICIONAL DE PROTECCIÓN EXTERIOR

Los films más avanzados incluyen una capa superior llamada Clear Coat que ofrece una resistencia mayor que el poliuretano, a los agentes químicos y disolventes. Por lo tanto evita que restos de insectos, excrementos de pájaros, disolventes y distintos químicos sean absorbidos por el poliuretano interior quedando manchado. De esta forma nuestro film permanece intacto.

Además se le añaden a este Clear Coat capacidades de auto regeneración o self-healing.

EL GROSOR DEL FILM AFECTA A LA TRANSPARENCIA

No. En PremiumShield Elite Self-Healing todos los elementos son totalmente transparentes para que una vez aplicado sea virtualmente invisible.

CÓMO FUNCIONA LA AUTO REGENERACIÓN DEL FILM (SELF-HEALING)

Gracias a la flexibilidad y memoria del material, una vez deformado por un arañazo o un impacto leve, éste vuelve a su posición natural manteniendo el film intacto y con un aspecto impecable.

PremiumShield Elite SH es capaz de hacerlo en pocos segundos  y a temperatura ambiente, mientras que en otros es necesario aplicar agua caliente.

QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN VINILO TRANSPARENTE Y EL PAINT PROTECTION FILM

El vinilo transparente se rompe fácilmente porque no está diseñado para proteger la pintura, sino para una mera función estética. El paint protection film es mucho más resistente, flexible y duradero.

SE DECOLORA O AMARILLEA EL FILM CON EL PASO DEL TIEMPO

No. El film PremiumShield Elite SH está garantizado de por vida. No se decolorará ni amarilleará por el paso del tiempo ni por el efecto de los rayos UV.

¿CUÁNTO CUESTA INSTALAR PREMIUMSHIELD EN MI COCHE?

Los precios de instalación varian dependiendo de la calidad del film utilizado, de la experiencia del instalador y del tamaño y/o dificultad del coche.

Un precio medio orientativo para un paquete standard o “Full Front” ya instalado sería alrededor de 1.400€-1500+IVA*. En este paquete estaría incluido el paragolpes, capó, aletas, espejos y faros. Para el coche completo o paquete premium sería en torno a 3500-4.000€+IVA*.

 

*Precios por debajo de esas cifras hacen sospechar que el film usado no es de calidad, siendo sus propiedades muy inferiores o bien que el instalador no tiene los conocimientos ni las habilidades necesarias para realizar una instalación profesional. Ojo también con las “confusiones” entre vinilos decorativos (mucho más baratos) y vinilos de protección (mucho más resistentes). Le recomendamos exiga siempre marcas premium en la instalación de Paint Protection Film para evitar sorpresas desagradables. Los precios puede variar ligeramente dependiendo del tamaño y dificultad del coche de proteger.

APLICACIÓN DEL FILM PREMIUMSHIELD
PUEDO INSTALARLO YO MISMO

Sí, si tienes experiencia previa en instalación de vinilos o films de protección puedes intentar instalar tanto los kits pequeños del DIY (Do It Yourself) que suelen ser pequeños y planos como los kits para motos, o bicicletas.

 

No, en general, para los kits grandes como frontales o coche completo, donde es necesario tener una formación específica y experiencia técnica. En muchos casos es necesario más de una persona para poder realizar la instalación y un espacio lo suficientemente amplio donde puedas moverte con absoluta libertad. Por eso recomendamos buscar el instalador más cercano. LOCALIZA TU INSTALADOR

EN QUÉ DESTACA NUESTRO SOFTWARE

Contiene casi todos los modelos del mercado, con las opciones de “wrap” (borde cubierto)  y “non-wrap” (film hasta el borde).

QUÉ FABRICANTES ESTÁN INCLUIDOS EN LA BASE DE DATOS PREMIUMSHIELD

En la base de datos están incluidas la mayor parte de marcas y modelos de vehículos del mercado.

QUÉ PAQUETE DE PROTECCIÓN DEBO ELEGIR

Depende de cada uno. Existen kits para todas las necesidades. VER OPCIONES

SE PUEDE INSTALAR EL FILM EN LOS FAROS

Sí, en todos los faros. También los antiniebla.  Además de la protección contra los chinazos, le proporcionará una protección UV que evitará que el faro se decolore con el tiempo por efecto del sol directo sobre el metacrilato.

SE PUEDE INSTALAR FILM EN EL PARABRISAS Y CRISTALES

No. Debido a la capacidad de absorción de impactos, el indice de refracción del film es diferente que el de un cristal. Eso significa que si se colocan juntos causa una pequeña distorsión, que por motivos de seguridad no es aconsejable tener.

QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UNA INSTALACIÓN CON PLANTILLA O PATRÓN Y UNA INSTALACIÓN CON CORTE MANUAL

La base de datos de PremiumShield contiene prácticamente todos los modelos de automóvil del mercado de forma que los kits son precortados por un plotter de precisión con la forma exacta de los paneles a proteger.

 

Si se tiene que realizar un corte manual se corre el riesgo de arañar la pintura con el cutter de instalación, además las líneas de corte basadas en el pulso de una persona no son siempre tan perfectas como las realizadas por un plotter. Este segundo método es válido para modelos antiguos o clásicos que no están en la base de datos.

ES NECESARIO PULIR EL COCHE PARA ELIMINAR LOS SWIRLS ANTES DE INSTALAR EL FILM (EN CASO DE TENERLOS)

El film tiene la habilidad de “tapar” los swirls o ligeros arañazos provocado por lavados incorrectos. El adhesivo del film rellena los swrils siendo imperceptibles una vez instalado. Por lo tanto NO es necesario pulir la pintura. Hemos que aclarar que “tapa” los swirls, no los elimina. Si quitamos el film, volveremos a ver los swirls que tuviese anteriormente. En coches nuevos no hay problema porque vienen de fábrica sin ese tipo de defectos.

HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA LA INSTALACIÓN DEL FILM

Para la correcta instalación del film PremiunShield son necesarias una serie de herramientas y utensilios que puedes localizar en el siguiente enlace VER PRODUCTOS

USO Y CUIDADO DEL FILM
INDICACIONES GENERALES

La película instalada debe dejarse curar durante un período no menor a 48 horas antes de ser sometida a lavado u otro tratamiento similar. Esto permitirá que el adhesivo sensible a la presión se cure por completo y que la humedad de la aplicación se evapore por completo.

Después de que hayan transcurrido 48 horas, simplemente siga las instrucciones de cuidado a continuación:
Usar una toalla o gamuza de microfibra limpia; Recomendamos que SÓLO se usen ceras sintéticas para limpiar su película PremiumShield. Las ceras naturales (es decir, carnauba) no se recomiendan.
NO use resinas de cera coloreadas (blancas o transparentes solamente).

 

Lave inmediatamente cualquier material extraño (es decir, salpicaduras de insectos, excrementos de pájaros, etc.) como si se dejara en la película durante un período prolongado; podrían mancharse, al igual que estos ácidos se comerían en la pintura, si no se los presta atención.

CÓMO SE LAVA UN COCHE CON FILM

El coche se lava de forma habitual, siempre pasadas 48 horas desde su instalación.

El film es muy resistente. Puede usarse hidrolimpiadora, cepillos, guantes, etc….  Se puede usar cualquier producto que usemos habitualmente para lavar el coche. Champús, Quick Details, ceras, selladores, anti-insectos, descontaminadores férricos, etc… Si se usa una hidrolimpiadora, se recomienda no apuntar directamente a los bordes del filme vitar que pudiese levantarse.

 

Recomendamos probar todos los limpiadores en una sección pequeña antes de usar en áreas más grandes

SE PUEDE ENCERAR O APLICAR UN COATING CERÁMICO SOBRE EL FILM

Sí. Este film adora la cera y los coatings. Con ello se obtiene el mismo efecto de repelencia al agua de las ceras o coatings. En muchas ocasiones se protege con film el frontal y luego se aplica un coating cerámico a todo el coche.

SE DETERIORA EL FILM POR ACCIÓN DEL SOL

No. El film incluye una protección UV que evita que se decolore, agriete o pele por acción del sol. PremiumShield Elite SH tiene una garantía de por vida. VER GARANTÍA

SE PUEDE QUITAR EL FILM

Sí, desinstalarlo es relativamente sencillo con un poco de precaución. Además no quedarán restos de adhesivo en la pintura.

CUANTO TIEMPO DURA EL FILM EN LA PINTURA

PremiumShield Elite SH dura toda la vida del vehículo.

ES POSIBLE USAR UNA PULIDORA SOBRE EL FILM

Perfectamente. Si cualquier resto de suciedad quedara fuertemente incrustado en el film podemos utilizar una pulidora para eliminarlo.

SE PUEDE USAR UNA CLAY BAR SOBRE EL FILM

Por supuesto. Y se usaría exactamente igual que sobre la pintura, es decir, usando un lubricante y pasando la  barrita sobre la superficie.

SE PUEDE LAVAR EL COCHE EN LOS RODILLOS AUTOMATICOS

Si. Pasadas 48h de la aplicación del film cuando está perfectamente seco.

GARANTÍA PREMIUMSHIELD ELITE SELF HEALING
CUÁNTO TIEMPO AGUANTA EL FILM SOBRE LA PINTURA

PremiumShield Elite SH tiene una garantía de por vida. VER GARANTÍA

QUE CUBRE LA GARANTÍA PREMIUMSHIELD ELITE SELF HEALING

Cubre cualquier tipo de decoloración, agrietamiento o pelado del film.

La garantía es válida siempre que la instalación haya sido realizada de acuerdo con las instrucciones del fabricante. La garantía está limitada al reemplazamiento del material.

INSTALADORES PROFESIONALES
POR QUÉ ELEGIR PREMIUMSHIELD ANTE OTROS FABRICANTES DE FILM

Por 5 principales ventajas:

 

  1. Film ultra plano. Nuestro film es el más plano del mercado, evitando la piel de naranja propia del poliuretano.
  2. Fácil instalación. Esto reduce los posibles errores de instalación.
  3. Garantía de por vida. Estamos tan seguros de nuestro producto que lo garantizamos de por vida.
  4. Base de datos constantemente actualizada con los nuevos modelos de coches y motos que salen al mercado
  5. En cuanto compares una instalación PremiumShield con otras, lo tendrás claro.
CÓMO ME HAGO INSTALADOR OFICIAL PREMIUMSHIELD

Contacta con nosotros y te explicaremos el proceso completo de formación y acreditación. CONTACTO

Y SI TENGO ALGÚN PROBLEMA QUIÉN ME AYUDA

Desde PremiumShield España te damos soporte gratuito en cualquier problema que puedas tener.

CONTACTA CON PREMIUMSHIELD ESPAÑA

Realiza tu consulta…

Este sitio web utiliza cookies para que tengas una mejor experiencia de usuario. Si continúas navegando estas dando tu consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pincha el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies