04 Mar PPF – film protector de pintura con alta repelencia al agua
Un factor importante que determina la calidad de un buen PPF, es la hidrofobicidad del material. Al comparar los diferentes films que hay actualmente en el mercado, debemos fijarnos en características como la calidad del PPF, su acabado, su durabilidad, el paso del tiempo o su resistencia.
Hoy nos vamos a centrar en un factor que aumenta su rendimiento: la repelencia al agua o HIDROFOBICIDAD, ya que esto evitará la creación de marcas y manchas en la capa superior del film, evitando un posterior desgaste del material y evitando también excesivos cuidados en el mantenimiento de la limpieza del vehículo.
PPF Y LA HIDROFOBICIDAD
Existen moléculas que son insolubles en agua y con capacidad de asociarse entre ellas. A esta capacidad se le conoce como hidrofobicidad o ausencia de atracción por el agua. Medir la capacidad hidrofóbica de una superficie o material es muy sencillo.

Podemos echar una gota de agua en la superficie y posteriormente mediremos el ángulo que forma la gota con la superficie.
Si la gota presenta un ángulo mayor de 100º, se parecerá a una gota esférica, teniendo un comportamiento hidrófobo.
Si el ángulo de contacto es menor de 100º, la gota será mucho más plana y se esparcirá por la superficie, presentando un comportamiento hidrófilo.
Entonces, ¿es posible que una gota de agua rebote sobre una superficie sin mojarla?
En los últimos años la evolución e innovación del Paint protection Film – PPF nos ha dejado totalmente asombrados. Siendo un material patentado para la protección de la pintura, se ha transformado y perfeccionado hasta tal punto, que ofrece grandes beneficios como en este caso es, la repelencia al agua. Al repeler el agua, la pintura o capa exterior se mancha menos, mantendremos nuestro vehículo limpio por más tiempo sin necesidad de grandes tareas de mantenimiento.
En Premiumshield contamos con más de 45 años de experiencia en films de uretano alifático, con un conocimiento incomparable en la especificación y el suministro de resinas, adhesivos y sustratos. El equipo trabaja duramente para conseguir una gama perfecta de productos, en un proceso de mejora constante. Mantenemos los estándares de producto que el mercado del PPF demanda, y dentro de este mercado ofrecemos un producto que destaca de los demás, por su excelente calidad.
PREMIUMSHIELD UN PPF SUPER HIDROFÓBICO
Como podéis comprobar en las imágenes, el ángulo de contacto de las gotas de agua es mayor de 110º lo que ayuda a que el agua o suciedad rebote y se resbale de la superficie con extrema facilidad. Aunque el ejemplo más claro, lo vemos en el vídeo de la entrada, comprobando cómo reacciona el PPF ante el agua.

